Versículos de la Biblia sobre encontrar alegría y divertirse

A veces la vida se pone un poco dura, y todos necesitamos un poco de alegría en nuestras vidas. A menudo hablamos de advertencias que vienen de la Biblia, de cómo vivir o no vivir nuestra vida. Sin embargo, a veces olvidamos que la Biblia nos dice que disfrutemos un poco de la vida. Dios no quiso que estuviéramos tristes o serios todo el tiempo. Nos dice que salgamos y nos divirtamos un poco .

Aquí hay algunos versículos bíblicos alegres para agregar luz a lo que podría ser un día sombrío.

Versículos sobre encontrar gozo y regocijo

A menudo damos por sentada la alegría cuando deberíamos considerarla como un regalo. En la Biblia, al igual que en la vida, el gozo a veces proviene de las cosas realmente grandes y, a veces, solo una cosa pequeña como una palabra amable o una mano amiga trae tanta felicidad que llena el corazón. La Biblia nos recuerda que debemos regocijarnos en esos tiempos, dando gracias a Dios por la felicidad que nos llena. 

Salmo 27:6 – «Entonces mi cabeza se exaltará sobre los enemigos que me rodean; en su tabernáculo sacrificaré con gritos de alegría; cantaré y tocaré música al SEÑOR». (NVI)

Salmo 97:11-12 – «Luz se derrama sobre los justos y alegría sobre los rectos de corazón. Alegraos en el SEÑOR, vosotros los justos, y alabad su santo nombre». (NVI)

Salmo 118:24 – «Este es el día que hizo el SEÑOR; regocijémonos y alegrémonos en él». (NVI)

Versos sobre cómo encontrar alegría en los momentos oscuros

La alegría no siempre está en las cosas grandes y, a menudo, necesitamos encontrar alegría en los momentos más oscuros. La alegría no es algo malo en la oscuridad. Evita que nos amarguemos y mantiene nuestros corazones completos. Incluso cuando parece que no deberíamos, está bien dejar entrar la alegría.

Proverbios 15:13 – «El corazón alegre alegra el rostro, pero la angustia quebranta el espíritu». (NVI)

Proverbios 15:23 – «El hombre se regocija en dar una respuesta adecuada, ¡y qué buena es una palabra oportuna!» (NVI)

Proverbios 17:22 – «El corazón alegre es buen remedio, pero el espíritu triste seca los huesos». (NVI)

Isaías 35:10 – «Los que han sido redimidos por el Señor volverán. Entrarán en Jerusalén cantando, coronados de alegría eterna. Desaparecerán el dolor y el llanto, y serán llenos de gozo y alegría». (NTV)

Isaías 55:12 – «Saldréis con alegría, y en paz seréis conducidos; los montes y las colinas estallarán en canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo aplaudirán». (NVI)

Nehemías 8:10 – «Nehemías dijo: ‘Ve y disfruta de comidas selectas y bebidas dulces, y envía un poco a los que no tienen nada preparado. Este día es sagrado para nuestro Señor. No te aflijas, porque el gozo del Señor es tu fortaleza. .'» (NVI)

Juan 16:22 – «Ahora estás muy triste. Pero más tarde te veré, y serás tan feliz que nadie podrá cambiar la forma en que te sientes». (CEV)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.