Versículos de la Biblia sobre el Destino

Suerte y destino son palabras que usamos tan a menudo que ni siquiera nos damos cuenta de su verdadero significado. Hay muchos versículos de la Biblia que hablan sobre el destino , pero más en el diseño de Dios. Aquí hay algunos versículos bíblicos inspiradores sobre el destino y cómo Dios realmente obra en nuestras vidas.

Dios te diseñó

Efesios 2:10
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (NVI)

Jeremías 1:5
Antes que te formase en el vientre te conocí, antes que nacieras te santifiqué; Te he puesto por profeta a las naciones. (NVI)

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (NKJV)

Dios tiene planes para ti

Jeremías 29:11
Te bendeciré con un futuro lleno de esperanza  , un futuro de éxito, no de sufrimiento. (CEV)

Efesios 1:11
Dios siempre hace lo que planea, y por eso designó a Cristo para elegirnos. (CEV)

Eclesiastés 6:10
Todo ya está decidido. Hace tiempo que se sabía lo que sería cada persona. Así que no sirve de nada discutir con Dios sobre tu destino. (NTV)

2 Pedro 3:7
Y por la misma palabra, los cielos y la tierra actuales han sido guardados para fuego. Están guardados para el día del juicio cuando la gente impía será destruida. (NTV)

1 Corintios 15:22
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. (NVI)

1 Corintios 4:5
Por tanto, no vayáis juzgando antes de tiempo, sino esperad a que venga el Señor, el cual sacará a luz las cosas ocultas en las tinieblas y revelará los motivos del corazón de los hombres; y entonces la alabanza de cada hombre vendrá a él de Dios. (NASB)

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad; He vencido al mundo. (NASB)

Isaías 55:11
Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en aquello para lo que la envié. (ESV)

Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (ESV)

Dios no nos dice todo

Marcos 13 :32-33
Pero acerca de ese día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. ¡Estar alerta! ¡Estar alerta! No sabes cuándo llegará ese momento. (NVI)

Juan 21:19-22
Jesús dijo esto para indicar el tipo de muerte por la cual Pedro glorificaría a Dios. Entonces le dijo: “¡Sígueme!”. Pedro se volvió y vio que el discípulo a quien Jesús amaba los seguía. (Este era el que se había recostado contra Jesús en la cena y había dicho: “Señor, ¿quién te va a traicionar?”) Cuando Pedro lo vio, preguntó: “Señor, ¿qué hay de él?”. Jesús respondió: “Si quiero que él viva hasta que yo regrese, ¿qué a ti? Debes seguirme. (NVI)

1 Juan 3:2
Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero aún no nos ha mostrado cómo seremos cuando Cristo aparezca. Pero sabemos que seremos como él, porque lo veremos como realmente es. (NTV)

2 Pedro 3:10
Pero el día del Señor vendrá tan inesperadamente como ladrón. Entonces los cielos pasarán con un estruendo terrible, y los mismos elementos desaparecerán en el fuego, y la tierra y todo lo que hay en ella merecerá juicio. (NTV)

No uses el destino como excusa

1 Juan 4:1
Queridos amigos, no creáis a todo el que dice tener el Espíritu de Dios . Pruébelos a todos para averiguar si realmente vienen de Dios. Muchos falsos profetas ya han salido por el mundo. (CEV)

Lucas 21:34-36
No pase todo su tiempo pensando en comer o beber o preocupándose por la vida. Si lo hace, el día final lo atrapará repentinamente como una trampa. Ese día sorprenderá a todos en la tierra. Cuídense y sigan orando para que puedan escapar de todo lo que va a pasar y que el Hijo del Hombre se complazca con ustedes. (CEV)

1 Timoteo 2:4
Dios quiere que todos se salven y conozcan toda la verdad. (CEV)

Juan 8:32
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (NTV)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.