Versículos de la Biblia para memorizar para el otoño

Como todas las estaciones, la temporada de otoño está marcada por profundos cambios. Los vientos otoñales rompen el calor del verano y brindan un agradable frescor en la mayor parte del mundo. Las hojas cambian de color en hermosos estallidos de color y luego caen suavemente al suelo. El sol inicia su retiro anual, trayendo cada vez menos luz a cada nuevo día.

Considere los siguientes pasajes de la Palabra de Dios mientras disfruta de las bendiciones del otoño. Porque incluso en una época de grandes cambios, las Escrituras siguen siendo un fundamento firme para la vida.

Salmo 1:1-3

Como se mencionó anteriormente, la caída de las hojas es uno de los elementos más esperados de la temporada de otoño. Pero el salmista nos recuerda que las vidas espirituales no necesitan marchitarse y caer cuando están conectadas a una Fuente de vida.

¡Cuán feliz es el hombre
que no sigue el consejo de los malvados
ni toma el camino de los pecadores
ni se une a un grupo de burladores!
En cambio, su delicia está en la instrucción del Señor,
y en ella medita de día y de noche.
Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua
, que da su fruto en su tiempo
y cuya hoja no cae.

Todo lo que hace prospera.
Salmo 1:1-3

Judas 1:12

Si bien las hojas de otoño son ciertamente hermosas en un sentido decorativo, también carecen de vida y son improductivas. Eso los convirtió en una metáfora útil cuando Judas escribió sobre los peligros de los falsos maestros dentro de la iglesia primitiva. 

Éstos son los que son como arrecifes peligrosos en vuestras fiestas de amor. Festejan contigo, alimentándose solo a sí mismos sin miedo. Son nubes sin agua llevadas por los vientos; árboles a finales de otoño, infructuosos, dos veces muertos, arrancados de raíz.
Judas 1:12

Santiago 5:7-8

El otoño suele ser una temporada de espera: esperar el invierno, esperar las vacaciones, esperar el Super Bowl, etc. El apóstol Santiago capturó este tema con una metáfora agrícola para recordarnos la importancia de esperar el tiempo de Dios.

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra y tiene paciencia con él hasta que recibe las lluvias tempranas y tardías. Usted también debe tener paciencia. Fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Santiago 5:7-8

Efesios 5:8-11

Halloween es uno de los eventos más populares en el calendario de otoño. Y aunque gran parte de nuestras celebraciones modernas para esta festividad pueden ser divertidas, hay muchos que usan Halloween como excusa para deleitarse con los elementos más oscuros de la espiritualidad. El apóstol Pablo nos ayuda a ver por qué eso suele ser una mala idea.

Porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Andad como hijos de luz, porque el fruto de la luz resulta en toda bondad, justicia y verdad, 10  discerniendo lo que es agradable al Señor. 11  No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
Efesios 5:8-11

Salmo 136:1-3

Hablando de días festivos, el Día de Acción de Gracias es un hito importante que normalmente culmina la temporada de otoño. Entonces, únete al salmista para alabar y dar gracias a nuestro glorioso Dios.

Dad gracias al Señor, porque Él es bueno.
Su amor es eterno.
Dad gracias al Dios de los dioses.
Su amor es eterno.
Dad gracias al Señor de los señores.
Su amor es eterno.
Salmo 136:1-3

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.