Versículos de la Biblia para el Día de la Madre

Hablando de su madre, Billy Graham dijo: «De todas las personas que he conocido, ella tuvo la mayor influencia sobre mí». Como cristianos , honremos y atesoremos a nuestras madres por la influencia que han tenido en moldear nuestras vidas como creyentes. Una forma de bendecir a tu amada mamá o esposa piadosa este Día de la Madre es compartir uno de estos versículos bíblicos sobre las mamás.

La influencia de una madre

Una madre amable y alentadora tiene un efecto tremendo en la vida de su hijo. Las madres, más que los padres, son sensibles a las heridas y los desaires que un niño encuentra al crecer. Tienen el poder de recordar que el amor de Dios cura todas las heridas. Pueden inculcar en su hijo los sólidos valores de las Escrituras, verdades que lo guiarán a ser una persona íntegra.

Instruye al niño en el camino que debe seguir; aun cuando fuere viejo no se apartará de ella. ( Proverbios 22:6, NVI )

Respeto a los padres

Los Diez Mandamientos incluyen un orden especial para honrar a nuestro padre y madre. Dios nos dio a la familia como la piedra angular de la sociedad. Cuando los padres son obedecidos y respetados, y cuando los hijos son tratados con amor y disciplina, la sociedad y los individuos prosperan. 

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da. ( Éxodo 20:12, NVI)

El autor de la vida

Dios es el Creador de la vida. Él decreta que la vida debe ser atesorada, desde la concepción hasta su fin natural. En su plan, la maternidad es un regalo especial, una cooperación con nuestro Padre Celestial para traer su bendición de vida. Ninguno de nosotros es un error. Fuimos maravillosamente formados por un Dios amoroso.

Porque tú formaste mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo, porque estoy hecho terrible y maravillosamente. Maravillosas son tus obras; mi alma lo sabe muy bien. No os fue ocultado mi cuerpo, cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi sustancia informe; en tu libro estaban escritos, cada uno de ellos, los días que me fueron formados, cuando aún no había ninguno de ellos. ( Salmo 139:13, NVI)

Lo que realmente importa

En nuestra sociedad al revés, los empresarios despiadados a menudo son respetados, mientras que las madres que se quedan en casa son menospreciadas. A los ojos de Dios, sin embargo, la maternidad es una vocación elevada, una vocación que Él estima. Es mejor ganarse el respeto de Dios que la alabanza de los hombres. 

Una mujer agraciada obtiene honor, y los hombres violentos obtienen riquezas. (Proverbios 11:16, NVI)

Aférrate a Dios

La sabiduría viene de Dios; la locura viene del mundo. Cuando una mujer funda su hogar en la Palabra de Dios , pone un fundamento que durará para siempre. Por el contrario, una mujer que sigue la moral y las modas del mundo persigue tonterías. Su familia se derrumbará.

La mujer más sabia edifica su casa, pero la necedad con sus propias manos la derriba. (Proverbios 14:1, NVI)

El matrimonio es una bendición

Dios estableció el matrimonio en el Jardín del Edén . Una esposa en un matrimonio feliz es tres veces bendecida: en el amor que le da a su esposo, en el amor que su esposo le da y en el amor que recibe de Dios.

El que halla esposa halla un bien y alcanza el favor del SEÑOR. (Proverbios 18:22, NVI)

ser excepcional

¿Cuál es el mayor logro de una mujer? Edificar un carácter como el de Cristo . Cuando una esposa o una madre muestra la compasión de nuestro Salvador, levanta a los que la rodean. Ella es una ayudante para su esposo y una inspiración para sus hijos. Reflejar las cualidades de Jesús es mucho mejor que cualquier honor que el mundo pueda otorgar.

Una excelente esposa que puede encontrar? Ella es mucho más valiosa que las perlas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no le faltarán ganancias. Ella le hace bien, y no mal, todos los días de su vida. Fuerza y ​​dignidad son su vestidura, y se ríe del tiempo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua. Mira bien los caminos de su casa y no come el pan de la ociosidad. Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; su marido también, y él la alaba: “Muchas mujeres han hecho muy bien, pero tú las superas a todas”. Engañoso es el encanto, y vana la hermosura, pero la mujer que teme al Señor es digna de alabanza. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus obras. (Proverbios 31:10-12 y 25-31, NVI)

Fiel hasta el final

Sus discípulos lo abandonaron. Las multitudes se mantuvieron alejadas. Pero en la vergonzosa y criminal ejecución de Jesús, allí estaba su madre María , fiel hasta el final. Estaba orgullosa de su hijo. Nada podía mantenerla alejada. Jesús correspondió a su amor proveyendo para su cuidado. Después de su resurrección , qué feliz reunión debió haber sido, un amor de madre e hijo que nunca terminaría.

Pero junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba de pie cerca, le dijo a su madre: “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!”. Entonces dijo al discípulo: “¡Ahí tienes a tu madre!”. Y desde aquella hora el discípulo la llevó a su propia casa. ( Juan 19:25-27, NVI)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.