Una introducción al Nuevo Testamento

La Santa Biblia es el texto principal para todos los cristianos, pero pocas personas entienden mucho de su estructura, más allá del hecho de que hay un Antiguo Testamento y un Nuevo Testamento. Los adolescentes, especialmente, cuando comienzan a desarrollar su fe, pueden no tener claro cómo está estructurada la Biblia o cómo y por qué está redactada de la manera que está. Desarrollar esta comprensión ayudará a los adolescentes , y a todos los cristianos, a tener una comprensión más clara de su fe. Desarrollar una comprensión de la estructura del Nuevo Testamento, en particular, es crucial para todos los cristianos, ya que es el Nuevo Testamento la base de la doctrina en la Iglesia cristiana .. Mientras que el Antiguo Testamento se basa en la Biblia hebrea, el Nuevo Testamento está dedicado a la vida y las enseñanzas de Jesucristo.

Particularmente problemático para algunas personas es conciliar la importante creencia de que la Biblia es la palabra de Dios con el hecho de que, históricamente, los libros de la Biblia fueron seleccionados por seres humanos después de mucho debate sobre lo que debería incluirse y excluirse. A muchas personas les sorprende enterarse, por ejemplo, de que hay un cuerpo sustancial de literatura religiosa, incluidos algunos evangelios, que fueron excluidos de la Biblia después de un debate considerable, y a menudo amargo, por parte de los padres de la iglesia. Los eruditos pronto llegan a entender que la Biblia puede ser considerada como la palabra de Dios, pero también puede ser vista como un documento ensamblado a través de un extenso debate.

Comencemos con algunos datos básicos sobre el Nuevo Testamento. 

  • Número de libros en el Nuevo Testamento:  27
  • Tipos de Libros en el Nuevo Testamento:  Los Libros Históricos, las Epístolas Paulinas y las Epístolas Generales.

Los libros históricos

Los libros históricos del Nuevo Testamento son los cuatro evangelios : el evangelio según Mateo, el evangelio según Marcos, el evangelio según Lucas, el evangelio según Juan y el libro de los Hechos . Estos capítulos juntos cuentan la historia de Jesús y Su Iglesia. Ofrecen el marco por el cual puedes entender el resto del Nuevo Testamento porque estos libros proporcionan el fundamento del ministerio de Jesús.

Las Epístolas Paulinas

La palabra epístolas significa cartas , y una buena parte del Nuevo Testamento consta de 13 cartas importantes escritas por el apóstol Pablo que se cree que fueron escritas en los años 30 a 50 EC. Algunas de estas cartas fueron escritas a varios grupos de iglesias cristianas primitivas, mientras que otras fueron escritas a individuos, y juntas forman la base histórica de los principios cristianos sobre los cuales se funda toda la religión cristiana. Las Epístolas Paulinas a las Iglesias incluyen:

  • romanos
  • 1 Corintios
  • 2 Corintios
  • Gálatas
  • Efesios
  • filipenses
  • Colosenses
  • 1 Tesalonicenses
  • 2 Tesalonicenses

Las epístolas paulinas a los individuos incluyen: 

  • 1 Timoteo
  • 2 Timoteo
  • tito
  • Filemón

Las epístolas generales

Estas epístolas fueron cartas escritas a una variedad de personas e iglesias por varios autores diferentes. Son como las epístolas paulinas en el sentido de que brindaron instrucción a esas personas y continúan ofreciendo instrucción a los cristianos de hoy. Estos son los libros en la categoría de Epístolas Generales :

  • hebreos
  • Jaime
  • 1 Pedro
  • 2 Pedro
  • 1 Juan
  • 2 Juan
  • 3 Juan
  • Judas
  • Revelación

¿Cómo fue ensamblado el Nuevo Testamento?

Tal como lo ven los eruditos, el Nuevo Testamento es una colección de obras religiosas escritas originalmente en griego por los primeros miembros de la Iglesia cristiana, pero no necesariamente por los autores a quienes se atribuyen. El consenso general es que la mayoría de los 27 libros del Nuevo Testamento se escribieron en el siglo I d.C., aunque es probable que algunos se escribieran hasta el año 150 d.C. Se cree que los Evangelios, por ejemplo, no fueron escritos por los discípulos reales, sino por personas que estaban transcritiendo los relatos de los testigos originales transmitidos de boca en boca. Los eruditos creen que los Evangelios se escribieron al menos entre 35 y 65 años después de la muerte de Jesús, lo que hace que sea poco probable que los mismos discípulos escribieran los Evangelios. En cambio, probablemente fueron escritos por miembros anónimos dedicados de la Iglesia primitiva.

El Nuevo Testamento evolucionó a su forma actual con el tiempo, ya que se agregaron varias colecciones de escritos al canon oficial por consenso grupal durante los primeros cuatro siglos de la Iglesia cristiana, aunque no siempre por consenso unánime. Los cuatro evangelios que ahora encontramos en el Nuevo Testamento son solo cuatro entre muchos evangelios que existen, algunos de los cuales fueron excluidos deliberadamente. El más famoso entre los evangelios no incluidos en el Nuevo Testamento es el Evangelio de Tomás, que ofrece una visión diferente de Jesús y que está en conflicto con los otros evangelios. El Evangelio de Tomás ha recibido mucha atención en los últimos años.

Incluso las epístolas de Pablo fueron cuestionadas, con algunas cartas omitidas por los primeros fundadores de la iglesia y teniendo lugar un debate considerable sobre su autenticidad. Incluso hoy en día, hay disputas sobre si Pablo fue realmente el autor de algunas de las cartas incluidas en el Nuevo Testamento de hoy. Finalmente, el Libro de Apocalipsis fue disputado acaloradamente durante muchos años. No fue hasta alrededor del año 400 EC que la Iglesia llegó a un consenso sobre un Nuevo Testamento que contiene los mismos 27 libros que ahora aceptamos como oficiales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.