Oración por la Natividad de la Santísima Virgen María

Esta oración por la Natividad de la Santísima Virgen María se refiere a María siendo «preservada del pecado original», recordándonos su Inmaculada Concepción . María fue concebida en el vientre de Santa Ana el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción , exactamente nueve meses antes del 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

El enfoque de esta oración es la unidad de los cristianos. Recordando a aquellos que, «aunque separados de la Iglesia, han guardado una cierta veneración por» la Santísima Virgen María (es decir, los ortodoxos orientales y orientales), la oración pide a la Madre de Dios que interceda «para restaurar una vez más la unidad y la paz». a todo el pueblo cristiano».

La frase «Oh Virgen que destruyes todas las herejías» es antigua, data de mediados del primer milenio del cristianismo y se refiere al papel de María en la historia de la salvación. Fue el fiat de María, su aceptación de la Voluntad de Dios, lo que trajo a Cristo al mundo.

Esta oración es perfecta para una novena en preparación para la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, así como durante todo el año cuando se ora por la unidad de los cristianos.

Oración por la Natividad de la Santísima Virgen María

Oh Virgen inmaculada, tú que por un singular privilegio de la gracia fuiste preservada del pecado original, mira con piedad a nuestros hermanos separados, que sin embargo son tus hijos, y llámalos de nuevo al centro de la unidad. No pocos de ellos, aunque separados de la Iglesia, te han guardado cierta veneración; y tú, generoso como eres, prémialos por ello, consiguiéndoles la gracia de la conversión.

Fuiste vencedor de la serpiente infernal desde el primer instante de tu existencia; renueva incluso ahora, porque ahora es más necesario que nunca antes, tus antiguos triunfos; glorifica a tu divino Hijo, trae de vuelta a Él las ovejas que se han descarriado del único redil y colócalas una vez más bajo la guía del Pastor universal que ocupa el lugar de tu Hijo en la tierra; sea ​​tu gloria, oh Virgen que destruyes todas las herejías, para restaurar una vez más la unidad y la paz a todo el pueblo cristiano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.