Manténgase motivado con estos versículos de la Biblia sobre el trabajo

El trabajo puede ser gratificante, pero también puede ser la causa de una gran frustración. La Biblia ayuda a poner esos malos tiempos en perspectiva. El trabajo es honorable, dice la Escritura, sin importar el tipo de ocupación que tengas. El trabajo honesto, realizado con un espíritu alegre , es como una oración a Dios . Incluso en el Jardín del Edén , Dios le dio a los humanos un trabajo que hacer. Obtenga fuerza y ​​aliento de estos versículos bíblicos para la gente trabajadora.

Versículos de la Biblia sobre el trabajo

Génesis 2:15
El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para que lo trabajara y lo cuidara. (NVI)

Deuteronomio 15:10
Dales generosamente y hazlo sin corazón rencoroso; entonces por esto el SEÑOR tu Dios te bendecirá en toda tu obra y en todo lo que emprendas. ( NVI )

Deuteronomio 24:14
No te aproveches del jornalero pobre y necesitado, ya sea ese jornalero israelita o extranjero residente en alguna de tus ciudades. (NVI)

Salmo 90:17
Que el favor del Señor nuestro Dios descanse sobre nosotros; confirma por nosotros la obra de nuestras manos, sí, confirma la obra de nuestras manos. (NVI)

Salmo 128:2
Comerás el fruto de tu trabajo; bendiciones y prosperidad serán tuyas. (NVI)

Proverbios 12:11
Los que labran su tierra tendrán abundante comida, pero los que persiguen fantasías no tienen sentido. (NVI)

Proverbios 14:23
Todo trabajo duro produce ganancia, pero la mera charla solo lleva a la pobreza. (NVI)

Proverbios 16:3
Encomienda tu trabajo al Señor, y tus planes serán establecidos. (ESV)

Proverbios 18:9
El que es negligente en su trabajo es hermano del que destruye. (NVI)

Eclesiastés 3:22
Entonces vi que no hay nada mejor para una persona que disfrutar de su trabajo, porque esa es su suerte. Porque ¿quién los traerá para ver lo que sucederá después de ellos? (NVI)

Eclesiastés 4:9
Dos son mejores que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo: (NVI)

Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque en el lugar de los muertos, adonde vas, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. (NVI)

Isaías 64:8
Pero tú, SEÑOR, eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, tú eres el alfarero; todos somos obra de tu mano. (NVI)

Lucas 10:40
Pero Marta estaba distraída con todos los preparativos que había que hacer. Ella se acercó a él y le preguntó: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado hacer el trabajo sola? ¡Dile que me ayude!» (NVI)

Juan 5:17
En su defensa, Jesús les dijo: «Mi Padre siempre está trabajando hasta el día de hoy, y yo también trabajo». (NVI)

Juan 6:27 Trabajad
, no por la comida que se echa a perder, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual os dará el Hijo del hombre. Porque en él Dios Padre ha puesto su sello de aprobación. (NVI)

Hechos 20:35
En todo lo que hice, les mostré que con este tipo de trabajo duro debemos ayudar a los débiles, recordando las palabras que el mismo Señor Jesús dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir.’ (NVI)

1 Corintios 4:12
Trabajamos duro con nuestras propias manos. Cuando somos malditos, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos; (NVI)

1 Corintios 10:31
Así que, ya sea que coman o beban, o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios. (ESV)

1 Corintios 15:58
Por tanto, mis amados hermanos y hermanas, estad firmes. Que nada te mueva. Entregaos siempre de lleno a la obra del Señor, porque sabéis que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. (NVI)

Colosenses 3:23
Todo lo que hagáis, hacedlo de todo corazón, como para el Señor, no para los amos humanos, (NVI)

1 Tesalonicenses 4:11
…y para que tengan la ambición de llevar una vida tranquila: Ocúpense de sus propios asuntos y trabajen con sus manos, tal como les dijimos, (NVI)

2 Tesalonicenses 3:10
Porque aun cuando estábamos con vosotros, os dimos esta regla: El que no quiere trabajar, no coma. (NVI)

Hebreos 6:10
Dios no es injusto; no olvidará tu trabajo y el amor que le has demostrado al ayudar a su pueblo y seguir ayudándolo. (NVI)

1 Timoteo 4:10
Por eso trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo , que es el Salvador de todos los hombres, y especialmente de los que creen. (NVI)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.