Diga una Oración por Israel y por la Paz de Jerusalén

Sin un final a la vista para la agitación en el Medio Oriente, todas las señales y profecías parecen apuntar a una escalada en la violencia y el conflicto. Sin embargo, no importa cuál sea su posición política o espiritual con respecto a los disturbios actuales en Israel, como cristianos podemos unirnos en un frente: la oración.

¿Por qué los cristianos oran por Israel?

Israel como nación y como pueblo es el pueblo escogido de Dios. En Deuteronomio 32:10 y Zacarías 2:8, el Señor Dios llama a Israel «la niña de sus ojos». Y a Abraham , Dios le dijo en Génesis 12:2-3: “Haré de ti una gran nación y te bendeciré; ​​engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan. y a los que te maldijeren, yo los maldeciré, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra». (NVI)

El Salmo 122:6 también nos anima a orar por la paz de Jerusalén.

Reza una Oración Cristiana por Israel

Querido Padre Celestial,

Tú eres la Roca y el Redentor de Israel. Oramos por la paz de Jerusalén. Nos entristece ver la violencia y el sufrimiento de hombres, mujeres y niños heridos y asesinados en ambos lados del conflicto. No entendemos por qué tiene que ser así, ni sabemos realmente si la guerra está bien o mal . Pero oramos por la justicia, tu soberanía y rectitud , Señor. Y al mismo tiempo, oramos por misericordia . Por todos los involucrados oramos, por los gobiernos y pueblos, militantes y terroristas, te pedimos que venga tu reino y gobierne la tierra.

Protege a la nación de Israel, Señor. Proteja a los soldados y civiles del derramamiento de sangre. Que tu verdad y tu luz brillen en la oscuridad. Donde solo haya odio, que prevalezca tu amor. Ayúdame como cristiano a sostener a los que tú sostienes, Señor, ya bendecir a los que tú bendices, Dios mío. Trae tu salvación a Israel, amado Dios. Atrae cada corazón hacia ti. Y lleva tu salvación a toda la tierra.

Amén.

Ore una Oración Bíblica por Israel – Salmo 83

Oh Dios, no guardes silencio; ¡No calles ni te calles, oh Dios! Porque he aquí, vuestros enemigos alborotan; los que te aborrecen han levantado la cabeza. Ellos traman planes astutos contra tu pueblo; consultan juntos contra tus seres queridos. Dicen: «Venid, acabemos con ellos como nación; ¡que no se recuerde más el nombre de Israel!» Porque conspiran unánimes; contra vosotros hacen pacto las tiendas de Edom y de los ismaelitas, de Moab y de los agarenos, de Gebal y de Amón y de Amalec, de Filistea con los habitantes de Tiro; Asiria también se ha unido a ellos; ellos son el brazo fuerte de los hijos de Lot. Selah

Haz con ellos como hiciste con Madián, como con Sísara y Jabín en el río Cisón, que fueron destruidos en En-dor, que se convirtieron en estiércol para la tierra. Haz que sus nobles sean como Oreb y Zeeb, todos sus príncipes como Zeba y Zalmuna, que dijeron: «Tomemos posesión de los pastos de Dios».

Oh Dios mío, hazlos como remolinos de polvo, como paja ante el viento. Como el fuego consume el bosque, como la llama incendia los montes, así los persigas tú con tu tempestad y los aterrorices con tu huracán. Llena sus rostros de vergüenza, para que busquen tu nombre, oh Señor. Sean avergonzados y consternados para siempre; perezcan en vergüenza, para que sepan que sólo tú, cuyo nombre es el Señor, eres el Altísimo sobre toda la tierra. (ESV)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.