Altar de Incienso

El altar del incienso en el tabernáculo del desierto recordó a los israelitas que la oración debe desempeñar un papel central en la vida del pueblo de Dios.

Dios le dio a Moisés instrucciones detalladas para la construcción de este altar, que estaba en el Lugar Santo entre el candelabro de oro y la mesa de los panes . La estructura interna del altar estaba hecha de madera de acacia, cubierta con oro puro. No era grande, de unas 18 pulgadas cuadradas por 36 pulgadas de alto. 

En cada esquina había un cuerno, que el sumo sacerdote frotaba con sangre en el Día de la Expiación anual . En este altar no se debían hacer ofrendas de bebida ni de carne. Se colocaron anillos de oro a ambos lados, los cuales aceptarían las varas que se usaban para llevarlo cuando se movía todo el tabernáculo.

Los sacerdotes traían las brasas para este altar desde el altar de bronce en el patio del tabernáculo, llevándolas en incensarios. El incienso sagrado para este altar estaba hecho de resina de goma, una savia de árbol; onycha, hecha de un marisco común en el Mar Rojo; gálbano, elaborado a partir de plantas de la familia del perejil; e incienso , todo en cantidades iguales, junto con la sal. Si alguien fabricaba este incienso sagrado para su propio uso, debía ser separado del resto del pueblo.

Dios fue intransigente en sus órdenes. Los hijos de Aarón , Nadab y Abiú, ofrecieron fuego «no autorizado» ante el Señor, desobedeciendo su mandato. La Escritura dice que vino fuego del Señor, matándolos a ambos. ( Levítico 10:1-3 ).

Los sacerdotes volvían a llenar esta mezcla especial de incienso en el altar de oro por la mañana y por la noche, por lo que de él salía un humo de olor dulce día y noche.

Aunque este altar estaba en el Lugar Santo, su olor fragante se elevaba por encima del velo y llenaba el lugar santísimo interior, donde se encontraba el arca del pacto . La brisa podría llevar el olor al patio del tabernáculo, entre la gente que ofrece sacrificios. Cuando olieron el humo, les recordó que sus oraciones se dirigían constantemente a Dios.

El altar del incienso se consideraba parte del lugar santísimo, pero como requería ser atendido con tanta frecuencia, se colocó fuera de esa cámara para que los sacerdotes regulares pudieran cuidarlo a diario.

Significado del Altar del Incienso:

El humo de olor dulce del incienso representaba las oraciones del pueblo ascendiendo a Dios. Quemar este incienso era un acto continuo, así como debemos «orar sin cesar». ( 1 Tesalonicenses 5:17 )

Hoy, los cristianos tienen la seguridad de que sus oraciones son agradables a Dios Padre porque son ofrecidas por nuestro gran sumo sacerdote, Jesucristo . Así como el incienso tenía un olor perfumado, nuestras oraciones están perfumadas con la justicia del Salvador. En Apocalipsis 8:3-4 , Juan nos dice que las oraciones de los santos ascienden al altar en el cielo ante el trono de Dios.

Así como el incienso en el tabernáculo era único, también lo es la justicia de Cristo. No podemos traer oraciones a Dios basados ​​en nuestras propias afirmaciones falsas de justicia, sino que debemos ofrecerlas sinceramente en el nombre de Jesús, nuestro mediador sin pecado. 

También conocido como

Altar de Oro.

Ejemplo

El altar del incienso llenó la tienda de reunión con humo fragante.

Fuentes

amazingdiscoveries.org , dictionary.reference.com , Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional , James Orr, Editor General; El Nuevo Diccionario Bíblico de Unger , RK Harrison, Editor; Diccionario bíblico de Smith , William Smith

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.