Arcángel Azrael

Arcángel Azrael, el ángel de la transformación y  ángel de la muerte en el Islam, significa “ayudante de Dios”. Azrael ayuda a las personas vivas a navegar los cambios en sus vidas. Ayuda a los moribundos a hacer la transición de la dimensión terrenal al cielo y consuela a las personas que están de duelo por la muerte de un ser querido. Su color de energía luminosa es amarillo pálido.

En el arte, a menudo se representa a Azrael empuñando una espada o una guadaña, o con una capucha, ya que estos símbolos representan su papel como el ángel de la muerte que recuerda al Grim Reaper de la cultura popular.

Papel en los textos religiosos

La tradición islámica dice que Azrael es el ángel de la muerte, aunque en el Corán se le llama por su papel “Malak al-Maut” (que literalmente significa “ángel de la muerte”) y no por su nombre. El Corán describe que el ángel de la muerte no sabe cuándo es el momento de que cada persona muera hasta que Dios le revela esa información y, por mandato de Dios, el ángel de la muerte separa el alma del cuerpo y se lo devuelve a Dios. .

Azrael también sirve como el ángel de la muerte en el sijismo. En las escrituras sikh escritas por Guru Nanak Dev Ji, Dios (Waheguru) envía a Azrael solo a las personas que son infieles y que no se arrepienten de sus pecados. Azrael aparece en la Tierra en forma humana y golpea a las personas pecadoras en la cabeza con su guadaña para matarlas y extraer sus almas de sus cuerpos. Luego lleva sus almas al infierno y se asegura de que reciban el castigo que decreta Waheguru una vez que los juzga.

Sin embargo, el Zohar (el libro sagrado del judaísmo llamado Cábala), presenta una descripción más agradable de Azrael. El Zohar dice que Azrael recibe las oraciones de las personas fieles cuando llegan al cielo, y también comanda legiones de ángeles celestiales.

Otros roles religiosos

Aunque Azrael no se menciona como el ángel de la muerte en ningún texto religioso cristiano , algunos cristianos lo asocian con la muerte debido a su vínculo con el Grim Reaper de la cultura popular. Además, las antiguas tradiciones asiáticas a veces describen a Azrael sosteniendo una manzana de un «Árbol de la Vida» en la nariz de una persona moribunda para separar el alma de esa persona de su cuerpo.

Algunos místicos judíos consideran que Azrael es un ángel caído —o demonio— que es la encarnación del mal. La tradición islámica describe a Azrael completamente cubierto de ojos y lenguas, y la cantidad de ojos y lenguas cambia constantemente para reflejar la cantidad de personas que viven actualmente en la Tierra. Azrael realiza un seguimiento del número escribiendo los nombres de las personas en un libro celestial cuando nacen y borrando sus nombres cuando mueren, según la tradición islámica. Azrael es considerado el ángel patrón del clero y los consejeros de duelo que ayudan a las personas a hacer las paces con Dios antes de morir y ministran a las personas en duelo que los moribundos han dejado atrás.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.