Religión revelada

Una religión revelada se basa en la información comunicada desde el mundo espiritual a la humanidad a través de algún tipo de medio, más comúnmente a través de los profetas. Por lo tanto, la verdad espiritual se revela a los creyentes porque no es algo inherentemente obvio o algo que uno pueda concluir naturalmente.

Religiones judeocristianas como religiones reveladas

Las religiones judeocristianas son todas religiones fuertemente reveladas. El Antiguo Testamento incluye muchas historias de aquellos a quienes Dios usó para transmitir el conocimiento de sí mismo y sus expectativas. Su aparición llega en momentos en que el pueblo judío se ha desviado significativamente de las enseñanzas de Dios, y los profetas les recuerdan sus mandamientos y les advierten de un desastre inminente como castigo. Para Christian, Jesús llegó como Dios encarnado para ministrar directamente a la comunidad. Para los musulmanes, Mohammad fue seleccionado después de Jesús (visto como un profeta más que como Dios) para brindar una revelación final.

Los escritos de estos profetas existen hoy y continúan guiando a los creyentes. El Tanaj, la Biblia y el Corán son las escrituras de estas tres religiones y proporcionan los componentes básicos de sus respectivas religiones.

Las religiones más recientes que se basan en las enseñanzas judeocristianas también son generalmente religiones reveladas. La fe bahá’í acepta que Dios eligió profetas en todo el mundo para revelar sus mensajes, y esos profetas han continuado más allá de la época de Mahoma. Los raelianos aceptan a los profetas judeocristianos como aquellos que se comunicaban con extraterrestres en lugar de con Dios, y su fundador, Rael, como el profeta más reciente del Elohim extraterrestre . El conocimiento de los Elohim proviene solo de Rael, ya que no se comunican directamente con nadie más. Como tal, el raelianismo es una religión tan revelada como sus predecesores más tradicionales.

religión natural

Lo opuesto a la religión revelada a veces se llama religión natural. La religión natural es el pensamiento religioso que es independiente de la revelación. El taoísmo es un ejemplo de religión natural, como lo son todas las formas de satanismo , entre otras. Estas religiones no tienen libros ni profetas divinamente inspirados.

Religión hecha por el hombre

El término «religión revelada» a veces se usa de manera peyorativa como sinónimo de «religión hecha por el hombre», lo que implica que estas religiones le dicen a la gente lo que otras personas afirman saber sobre Dios en lugar de que la gente aprenda sobre Dios directamente a través del estudio y la experiencia.

Los deístas son bastante elocuentes en este sentido. Creen en un creador que es cognoscible a través de su creación pero descartan la idea de cualquier autoridad en la materia, particularmente cuando afirman cosas indemostrables. No necesariamente niegan los eventos sobrenaturales, pero no los aceptan como un hecho excepto quizás a través de la experiencia subjetiva personal. Las historias de otros no se consideran una base válida para la propia comprensión de Dios.

Necesidad de la Revelación

Por supuesto, aquellos que creen en la religión revelada encuentran una necesidad absoluta en la revelación. Si un dios o Dios realmente tiene expectativas para la humanidad, esas expectativas deben comunicarse de alguna manera, y tradicionalmente la información se ha difundido de boca en boca. Así que Dios se revela a sí mismo a través de los profetas que transmiten la información a otros que eventualmente la escriben para que pueda ser compartida. No existe una medida objetiva del valor de la revelación. Es una cuestión de fe si acepta tales revelaciones como genuinas.

La fusión de la religión revelada y la natural

Ciertamente, uno no tiene que tomar un lado específico en el asunto. Muchos creyentes en las religiones reveladas también aceptan aspectos de la religión natural, que Dios también se expresa a través del mundo que creó. El concepto del Libro de la Naturaleza en el pensamiento ocultista cristiano responde absolutamente a esta idea. Aquí, Dios se revela a sí mismo de dos maneras. La primera es obvia, directa y para las masas en general, y es a través de las revelaciones registradas en la Biblia. Sin embargo, también se expresa a través del Libro de la Naturaleza, imprimiendo el conocimiento de sí mismo en su creación para aquellos intelectuales dispuestos y capaces de estudiar y comprender esta fuente de conocimiento más esotérica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.