F.E.P.E.R
Buscar:     Búsqueda Avanzada

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Entrar Registrarse
+  F.E.P.E.R
|-+  General
| |-+  Asignatura de Religión
| | |-+  EN EL AULA de religion
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: EN EL AULA de religion  (Leído 385 veces)
F.E.P.E.R
Global Moderator

EN EL AULA de religion
« en: Junio 04, 2009, 19:54:18 »

En InfoFeper hemos recibido estos correos de un/a usuario/a:

Name: María
messagefield: ¡QUÉ DESANGELADOS ESTAMOS LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DENTRO DE NUESTROS PROPIOS CENTROS!

EL TABLÓN DE QUITA Y PON.
Y PROFESORA DE "AHORA TIENES AULA Y AHORA NO".

¿NADIE DE FEPER PUEDE DAR AYUDA LEGAL A UNA PROFESORA DE RELIGIÓN A LA QUE LA RETIRAN, DESPUÉS DE DAR CLASE, SU "TABLÓN" DE ACTIVIDADES CON TAPAS,PORQUE LA TUTORA DICE QUE ES UN ALTAR,COSA QUE EL INSPECTOR ASEGURA QUE NO ES CIERTO ,PERO QUE RESPETA ESA DECISIÓN PORQUE LO DIJO EL DIRECTOR,(UN DIRECTOR POCO NEUTRAL)?

¿NADIE PUEDE AYUDAR A UNA PROFESORA QUE AL AÑO QUE VIENE PRETENDEN DARLE UN AULA..AL AÑO SIGUIENTE "YA SE VERÁ" Y DESPUÉS YA VEREMOS.....?
¿A QUÉ PUEDE ATENERSE ESTA PROFESORA PARA LIBRARSE DE ESTA SITUACIÓN LABORAL TAN DESORIENTADORA E INDESEABLE?
« Última modificación: Junio 04, 2009, 20:03:21 por F.E.P.E.R » En línea
F.E.P.E.R
Global Moderator

Re: EN EL AULA de religion
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2009, 19:58:30 »

Lo que ud plantea parece más propio de una búsqueda de sugerencias profesionales y no tanto un conflicto de derechos laborales (aunque siempre se mezclan algo esos dos aspectos y no resulte fácil separarlos). Quizás sea mejor exponerlo a todos y que pueda responderle quien quiera o sepa en calidad de compañeros/as de profesión.

Moderador InfoFeper
F.E.P.E.R
Global Moderator

« Respuesta #2 en: Junio 04, 2009, 20:00:12 »

En InfoFeper hemos recibido este correo de un/a usuario/a:

Name: maría
messagefield: Debido a que una tutora no quiere que ponga ni la imaen de la virgen, ni su nombre etc...Se llegó al acuerdo de que se pondría un panel con dos puertas que tapase lo que dentro se pusiera de religión.La tutora,apoyada por el director, quiere que ese panel desaparezca de la pared, cada vez que se termine la clase de religión.
    Ante la negativa de la profesora de religión, el inspector recomienda que se le proporcione un aula a la profesora de religión para evitar conflictos.
    Yo como profesora de religión pregunto:
  - Cuáles son mis derechos ante esta situación?
  - Si quitan ese panel, donde ya no figura exteriormente nada religioso,¿se puede obligar a que lo dejen allí?.
  - Si tengo un aula sólo para la clase de religión,¿qué puede pasar si en años sucesivos hay muchos alumnos y escasean las clases?, ¿pueden quitarme el aula?.
  - ¿Debería pedir que en el Reglamento de régimen interior den las pautas a seguir para saber a qué atenerme en lo sucesivo?. Y si es así,¿qué me interesa que conste en dicho reglamento?
« Última modificación: Junio 04, 2009, 20:07:55 por F.E.P.E.R » En línea
F.E.P.E.R
Global Moderator

« Respuesta #3 en: Junio 04, 2009, 20:02:01 »

En InfoFeper hemos recibido este correo de un/a usuario/a:

Name: María
messagefield: Cómo es posible que en una de las aulas del colegio en el que imparto clase de religión católica,no permita el equipo directivo poner en la pared el nombre de María, rodeado de flores hechas por los niños; tan solo, porque la tutora no quiere.Alega que todo eso es simbólico, y que no tienen porqué verlo los cuatro niños que hay de "alternativa".Curiosamente los niños de "alternativa" nunca han manifestado nada en contra,siempre ha habido un trato cordial entre todos,y ya llevo catorce años en este centro sin problemas,hasta ahora que llegó esta compañera llena de prejuicios e intolerancia.
¿ No se está discriminando a las actividades de mi asignatura? Según el Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado:"...se incluirá la enseñanza de la Religión Católica en todos los Centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales."
¿Tenemos que quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación de agravio por la intolerancia de una tutora, acaso el aula es de esa profesora?. Si es así,¿puedo hacer  que quiten sus actividades de las paredes para cuando entre yo?

« Última modificación: Junio 04, 2009, 20:07:06 por F.E.P.E.R » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Bienvenido(a), Visitante. Por favor Entrar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 16:34:44

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión