F.E.P.E.R
Buscar:     Búsqueda Avanzada

Para mas información sobre nuestra federación asi como Legislación, Información de profesores, Visite nuestra Web F.E.P.E.R ,

* Inicio Ayuda Buscar Calendario Entrar Registrarse
+  F.E.P.E.R
|-+  General
| |-+  General
| | |-+  TRABAJAR COMO PROFESOR DE RELIGION.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TRABAJAR COMO PROFESOR DE RELIGION.  (Leído 1307 veces)
eugenio 66
*

TRABAJAR COMO PROFESOR DE RELIGION.
« en: Febrero 20, 2008, 18:44:43 »

Comentar que soy de la CCAA de Andalucia y tengo lo siguiente :

1º.Diplomado en Maestro de Primaria
    2º.Poseo el D.E.I
    3º.Tengo Certificacion del Obispado de Jerez de la frta.

Ahora meencuentro en Granada y quisiera formar parte de la bolsa en Granada.
    ¿ que tengo que hacer porque el obispado lo unico que hace es decirme que ahora no hay plazas ?   

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Donde me dirijo para formar parte de la Bolsa de los Profesores de Religion?
    Al Secretariado de Pastoral Educativa o a la Delegacion Provincial.

Se que para Primaria aun las competencias no estan transferidas y es competente el MEC pero la propuesta de los
    profesores la da el Obispado pero............ que ¿ pasa cuando el obispado lo unico que hace es darte larga y decirte que
    esta la plantilla completa y no te da opcion a nada  ? ¿ puedo ir a la delegacion y comentar que estoy interesado ?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.     

F.E.P.E.R
Global Moderator

Re: TRABAJAR COMO PROFESOR DE RELIGION.
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2008, 20:51:21 »

Hoy por hoy sólo puedes hacer parte de la bolsa de Jerez, y además dar la bara hasta que te den, si quieren en Granada, la propuesta para allí.

Creemos que el problema está en el modo que tienen los obispados de entender la propuesta. Para ellos la propuesta la dejan vinculada al puesto de trabajo, al destino, y eso explica la respuesta de que "no hay plaza"(no es así en todos los sitios). Nosotros decimos que ese modo es ilegal, porque en los Acuerdos y en la LOE la propuesta es para ejercer la enseñanza de la religión, pero eso no es la designación como profesor ni la asignación del destino o puesto de trabajo que es cosa de la administración a la que corresponde designar "entre los propuestos". Por eso lo hemos denunciado en rueda de prensa y seguiremos denunciandolo, incluso en los tribunales.
eugenio 66
*

« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2008, 14:48:26 »

En definitiva , que es imposible pertenecer a la Bolsa de los Profesores de Religion en Granada.

Bueno nos resignaremos

Otra pregunta :

¿ Para cuando esta previsto que las competencias de los profesores de religion de Primaria esten transferidas en Andalucia de forma definitiva ?

Un saludo y muchas gracias por la informacion.     
F.E.P.E.R
Global Moderator

« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2008, 21:25:29 »

¿Pero está previsto?....
eugenio 66
*

« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2008, 11:58:15 »

Si, si esta previsto y es muy posible que durante este año.
un saludo.
F.E.P.E.R
Global Moderator

« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2008, 19:06:34 »

Bueno, sí, está previsto, pero lleva estando previsto desde que se hicieron las transferencias educativas, antes del año 2000, por eso mi ironía sobre si estaba previsto.
eugenio 66
*

« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2008, 16:49:07 »

Es importante saber que en la LEA que se pondra en marcha el proximo curso se comtempla que esten transferidas las competencias propiamente dichas de los profesores de RELIGION, por eso digo que con toda seguridad esta se haran para el proximo curso .

Un saludito. 
F.E.P.E.R
Global Moderator

« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2008, 15:07:00 »

Para facilidad de los visitantes a este foro coloco añado lo siguiente.
Los requisitos para ser profesor de religión están en el siguiente enlace que le lleva en esta misma web a la respuesta que da el propio Gobierno a una pregunta en el Congreso de los Diputados formulada por Izquierda Unida (a quien ayudamos en Feper a formularla).

http://www.feper.org//index.php?option=com_mtree&task=viewlink&link_id=292&Itemid=50
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Bienvenido(a), Visitante. Por favor Entrar o registrarse.
Septiembre 05, 2010, 18:02:21

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión