|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Carta de un profesor de religión preocupado (Leído 1185 veces)
|
jalofe
Socios

|
Queridos compañeros/as: > > Con la intención de contribuir con mis reflexiones os hago llegar lo que me ronda por la > cabeza. > Puede que esté muy equivocado pero tengo para mi que lo nuestro está > más que "pasteleado". > Hoy mismo en la cadena SER insitían en que el acuerdo estuvo a punto > de firmarse entre el gobierno y la CEE y que sólo les separaba el > aspecto de la no evaluabilidad de la asignatura pero que en OTROS 14 > PUNTOS había acuerdo. > !14 puntos! Ahí está todo nuestro estatuto laboral y todo lo demás. > Creo que no hemos estado tantos años sufriendo para permanecer > impávidos viendo como quedamos no como antes (que era deplorable) sino > peor. > En una soiciedad que reniega de contratos en precario, seguir > defendiendo contratos anuales de por vida y sin ningún derecho es una > vergüenza sindical, política y eclesial. > Yo tengo claro que por ese punto no voy a pasar de ninguna de las > maneras y si hay que ir a manifestarse a Ferraz, a Añastro, a... !iré! > Ya está bien de tomarnos el pelo. En nuestra situación (además de > nosotros) hay muchos que tienen que pronunciarse de una manera nítida: > Tiene que pronunciarse ( y no lo hacen) los que nos nombran y > reivindican unos acuerdos para poder tenernos en esta situación > laboral feudal. > Tienen que pronunciarse las asociaciones, que en muchas ocasiones son > el ariete de los obispos, pero que luego son engañadas y se las > manipula y utiliza como a los demás. Tienen que decir de una vez hasta > donde está dispuestos a aguantar y cuales son sus lineas rojas. > Tienen que pronunciarse los sindicatos y no ceder ni un milimetro en > la defensa de un trabajo digno y con derechos. Si se quita la > asignatura, planes de reconversión y si se mantiene contratos dignos y > con derechos. > Tienen que pronunciarse con claridad los partidos políticos que se > escudan en los acuerdos para lo que quieren (tenernos de precarios) > pero que los vulneran cuando no les conviene lo que dicen. > Tienen que pronuncairse asociaciones de padres que no dudan en > demandar la clase de religión para sus hijos y en pedir ayuda a > nuestro colectivo, pero que también deben decir con rotundidad que esa > clase que demandan debe ser dada por profesionales con derechos. > Tienen que pronunciarse las adminisradciones educativas, que contratan > y pagan y aceptan esta situación porque en el fondo les interesa y les > facilita la labor aún a costa del profesorado, que ya se sabe cuantos > menos derechos y más precariedad, más sumiso resulta. > Este es el momento de acabar con esta situación de ser esclavos de > por vida. Yo ya ESTOY HARTO y no estoy dispuesto a seguir como hasta > ahora. > Prefiero mil veces que desaparezca la asignatura de una vez y que cada > uno asuma sus responsabilidades, pero no se puede mantener a nuestra > cuenta. > Prefiero mil veces que se obligue a la Iglesia a que ella sea mi > contratante pero con un contrato con derechos. > Cada uno debe hacer sus deberes. > Si la Iglesia y el gobierno negocian las condiciones laborales ¿para > que estamos los sindicatos? > ¿si los padres tragan con cualquier contrato para los profesores ¿para > que quieren la asignatura a ese precio? > Si la Iglesia nos pide ayuda cuando le interesa ¿por qué no nos tiene > en cuenta, nos ningunea, etc. > Si el gobierno habla y habla sobre derechos laborales, no precariedad, > etc. ¿por qué con nosotros vale todo? > Si quiere quitar la asignatura , que la quite, pero es de cobardes > mantenerla a costa de no respetar los derechos de los trabajadores y > está claro que en esta sitiuación hay muchos que no queremos y no > podemos seguir. > me > gustaría que de esta demos la nota, la talla y lo que haga falta para > poder terminar de una vez. >
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stardeba

|
Pues yo creo que con la enmiendo el PSOE nos la juega y que tenemos lo que merecemos. Al legislar que estamos sujetos a las normas de cada confesión ya no nos podremos quejar de los abusos que suframos a la Administración sino que tendremos que ir contra la Jerarquía de la Iglesia y ahí es donde nuestro colectivo falla y se parte en dos. Salvo la FEPER que siempre ha dicho las cosas claras el resto del colectivo se mueve en un temor reverencial hacia los obispos, ya que son conscientes, de que de una forma u otra su trabajo depende de ellos. Nadie más que nosotros sabemos el miedo que tenemos a enfrentarnos a los obispos. En muchas reuniones, los obispos se refieren a la FEPER como "los malos" con la complacencia, fingida o no, de los que allí estamos... Creo que tenemos lo que nos merecemos. No se cómo andaremos de representatividad pero me da que APRECE tiene muchos más afiliados que la FEPER y ésto sólo puede ser por miedo. Ya me gustará ver a mi a muchos profesores de religión gallitos en la manifestación del 12-N cuando tengan que ir a negociar un reglamento para acceder a los puestos, sustituciones, asignación de horarios, traslados (no olvidemos que hasta ahora muchos de los que trabajamos en esto lo hacemos en nuestras respectivas localidades), etc. con los obispos.
Por más que me fastidie la jugada le sale redonda al PSOE, se quita nuestra problemática laboral al legislar que esta estará sujeta a las reglas de cada confesión y nos echa a pelear con la jerarquía eclesiástica... buena jugada... y probablemente le salga bien, a ellos y a la Iglesia y si no al tiempo...
Saludos y mi enhorabuena por el foro.l
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jalofe
Socios

|
Espero que esta vez no te dé la razón el tiempo. Sinceramente, si depués de aprobada la enmienda el 29 de nov, en los términos en que está, el tiempo te da la razón, no sé qué nos cabe hacer, porque sería consagrar la injusticia. espero que no ocurra, para alegría tuya, mía y de muchos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]